Así lo recoge hoy la prensa local. Calle Predicadores y Calle San Blas tendrán a partir de la próxima semana zona ESRO/ESRE.

zazul zazul2 zazul3

Personalmente he sido muy crítico en general con la zona azul, debo reconocer que en ocasiones me he equivocado; en su día tenía mis dudas sobre la zona azul en calles como Santa Lucía o Santa Inés. Hoy debo decir que fue un acierto en toda regla. Hoy en día se puede estacionar sin ningún tipo de problemas en Calle Santa Lucía, Santa Inés, Calatorao o Plaza Santo Domingo. Gracias a la zona azul.

Así, de esta manera se evitaran conductas por parte de conductores como dejar semanas enteras el vehículo estacionado. Siendo que es una zona céntrica y demandada. Como ocurre por ejemplo en la calle Mayoral con Conde Aranda donde siempre están los tres vehículos aparcados pertenecientes a la misma familia. O el caso de Calle San Blas justo antes de la Iglesia de San Pablo (en la imagen sería el hueco de delante del coche amarillo) donde siempre está ocupado por la misma furgoneta (u otro vehículo) perteneciente a una familia que vive por las inmediaciones.

Esta medida hay que aplaudirla. Descongestionará la zona de vehículos estacionados sin moverse, aliviará el tráfico, mejorará la movilidad y permeabilizará el Casco Histórico.