¿Se acuerdan de las Jornadas de Movilidad que se celebraron en las Delicias entre Mayo y Junio de 2014? Aquellas jornadas en el que participaron distintos agentes políticos, técnicos y asociaciones. La iniciativa estuvo organizada por la Asociación de Vecinos de Delicias «Manuel Viola» y la Asociación de Vecinos Bombarda-Monsalud. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y la Asociación Cultural «Paso a Nivel».

En las Jornadas participaron varios concejales del entonces Ayuntamiento de Zaragoza (como por ej Carmen Dueso, Sebastián Contín o Juan Martín). En las jornadas de debate se inauguró una exposición sobre los tranvías históricos y las claves de la actual línea 1 del tranvía. Durante el desarrollo de las jornadas participaron varios técnicos con conocimientos en sistemas tranviarios, es decir, unas jornadas orientadas y dirigidas al conocimiento y estudio de la movilidad desde la óptica del tranvía.

A continuación os dejo una tabla con los gastos que se soportaron por dichas Jornadas de Movilidad.

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El coste de las Jornadas de Movilidad (del tranvía) fueron 8113,62 euros. La Asociación de Vecinos Delicias «Manuel Viola» (asociación que, como todas, recibe una subvención pública que en su caso fue cerca de 14.000 euros) aportó 2.263,62 euros. La Junta de Distrito Delicias 2.350 euros. La empresa Tranvías de Zaragoza el resto.

Se me antojan varias preguntas ¿debe una asociación de vecinos gastarse 2263 euros en pagar parte de unas Jornadas de Movilidad sobre el tranvía? ¿Debe la Junta de Distrito gastarse 2350 euros en pagar parte de unas jornadas de Movilidad sobre el tranvía? ¿Si las Jornadas trataban sobre la Movilidad por qué se centro el debate únicamente en el tranvía? ¿Debe controlarse con más rigor el gasto de las asociaciones vecinales?