Resulta curios que Zaragoza Dinámica, una sociedad municipal dedicada al impulso y fomento del empleo de calidad haya sido condenada a indemnizar a sus trabajadores. Una sentencia del Juzgado de lo Social obliga a Zaragoza Dinámica (IMEFEZ) a cumplir los acuerdos firmados con el comité de representación, lo que conlleva la actividad laboral mínima de 9 meses para todos los trabajadores fijos discontinuos.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica), es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Zaragoza creado expresamente para el desarrollo de las políticas de empleo municipales, estando entre sus funciones estatutarias la formación para el empleo y la orientación e inserción laboral a las personas desempleadas, con independencia de los programas a través de los cuales se desarrollen estas y las subvenciones que se reciban para ello. Como así había sido reconocido en anteriores sentencias (más de 50) que los jueces han ido dictando en contra del instituto.

Es decir, existe una empresa municipal cuya función es la creación del empleo de calidad que ha sido condenada por un Juzgado a que cumpla con los acuerdos firmados. Cabe destacar que el IMEFEZ está gestionado por el PSOE, por el Sr. Gómez Gámez -que curiosamente iba en listas por el PSOE en Zaragoza- y cuyas retribuciones superan con creces los 45.000 euros.

IMG_3126