Dice la Ordenanza de Limpieza Pública de Zaragoza en su artículo 30:

Se prohíbe realizar toda clase de grafiti, pintada, mancha, escrito, inscripción o grafismo sobre paredes, muros o paramentos de edificios o cualesquiera otros elementos urbanísticos y arquitectónicos de titularidad pública o privada (siempre, en este caso, que estén situados en la vía pública o sean visibles desde ella), o sobre cualquier elemento del espacio público.

Además el apartado 2 extiende esta prohibición …

Se prohíbe colocar carteles en los emplazamientos señalados en el número 1 del apartado 1º

Es decir, la colocación de carteles en la vía pública o fachadas de edificios privados pero que sean visibles desde la vía pública, está prohibido.

FullSizeRender (7) FullSizeRender (6)Cartel de CHA sito en Calle Santa Lucia. Pegado en la fachada del antiguo SABECO. Como se puede ver, la colocación de carteles en la fachada empobrece la estética del entorno. Ya advertí que hay otros partidos políticos que están incumpliendo las Ordenanzas Municipales: el PP colgaba globos en varios puntos de la ciudad y Zaragoza en Común carteles en fachadas de edificios.

Personalmente, me siento más identificado con cualquier otro partido que cumpla -y haga cumplir- las Ordenanzas Municipales. No me gusta aquellos que solo hacen cumplir. ¿Se puede confiar en un partido político que no cumple las propias ordenanzas que crea?